¿Qué tan recomendable es tomar aceite de ricino días antes del parto?

Preguntado por Mujer de 27 años

En ningún caso es recomendable el consumo de aceite de ricino durante el embarazo. No hay ninguna evidencia científica para su uso. El principal efecto del aceite de ricino es laxante y al beberlo puede causar diarrea y deshidratación severas, poniendo en riesgo la vida y la del bebé. No consumir ningún tipo de bebida o de alimento que recomienden para inducir el parto o mejorar las contracciones o disminuir el dolor. El parto es un proceso natural que no requiere ayuda externa, excepto en algunos casos, pero debe ser manejado directamente por el ginecólogo tratante y dependiendo de las semanas de embarazo y del estado de la madre y del bebé.