En la farmacia me dijeron que podía tomar aceite de ricino como laxante, busque en la caja las indicaciones y no dice la cantidad que se debe tomar, cuando es l...(ver más)

Es por esta razón que no debes realizar ese tipo de consultar a la persona de la farmacia, ni mucho menos auto medicarte, dado que el personal de la farmacia no es el idóneo o está capacitado para formular o enviar medicamentos de ningún tipo, pues esto es función de un médico no de un farmaceuta, ahora si en estos momento estas cursando con cuadros de estreñimiento únicamente el aceite de ricino no te va a ayudar , este tiene que ir acompañado de una buena alimentación que incluya fibra, frutas, agua, además de una buena actividad física, estas son las cosas que van a reactivar tu tránsito intestinal, te recomiendo no automedicarte, pues esto puede ser perjudicial para tu salud, es preferible que puedas consultar con tu médico y te haga una valoración completa, y de esta manera pueda indicarte el tratamiento adecuado para el estreñimiento, la dosis y la frecuencia con la que puedes tomarlos ya que existen alternativas mucho mejores y efectivas que el aceite de ricino.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.