¿Es recomendable tomar aceite de ricino para inducir el parto?

Información adicional
Mi esposa esta en embarazo 38 semanas y amigas que han tenido hijos le recomendaron tomar aceite de ricino con jugo de naranjas para adelantar el parto, ella quiere tomarlo, pero q...(ver más)

No haga caso de esas indicaciones ya que carecen de toda seguridad médica y respaldo. El aceite de ricino no se usa, con fines de inducción de trabajo de parto y no se debe usar para tal fin tampoco. El desencadenamiento del trabajo de parto tiene sus indicaciones propias médicas, si no se produce de forma espontánea. También se hace uso de otras medicaciones que para nada tienen que ver con el aceite de ricino.