Un cliente me dijo que un médico le había recetado aceite de ricino para las cataratas ¿El aceite de ricino sirve para las cataratas? y sí es así cómo se debe ...(ver más)

No hay ningún estudio medico científico que apruebe el uso de aceite de ricino y de ninguna otra sustancia para el manejo médico de las cataratas.

El tratamiento de la opacidad del cristalino (cataratas) es quirúrgico, retirando el tejido ocular que ya no sirve y sustituyéndolo por un lente intraocular. Esta cirugía debe realizarla el especialista en oftalmología, acuda a su consulta y el lo programará cuando le corresponda según el avance de su patología.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.