Por qué no puedo tomar triazolam y ketoconazol al mismo tiempo? En las indicaciones del triazolam dice que no se debe administrar con ketoconazol. Pero no encuentro la razón.

El ketoconazol interfiere con el metabolismo del triazolam, aumentando sus niveles en sangre, lo cual puede ser peligroso para tu salud pues aumenta el riesgo de efectos adversos como sedación, alteraciones en el sistema nervioso central, entre otros. Es recomendable que asistas con tu médico tratante para buscar alternativas que no sean perjudiciales para tu salud. Recuerda no autoformularte, algunos medicamentos pueden ser riesgosos para tu salud.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes nuevas inquietudes.