que es más fuerte para dormir el triazolam o el zolpidem?

Información adicional
mi psiquiatra de cabecera no sabe cuál es más fuerte

Los dos medicamentos son buenos fármacos para tratar el insomnio, sin embargo, el Zolpidem presenta menos efectos adversos que el Triazolam.

Zolpidem es un fármaco hipnótico-sedante, no benzodiacepínico, que comparte propiedades farmacológicas con las benzodiazepinas, debe ser administrados antes de ir a dormir, ya que su efecto es rápido, la semi-vida es muy corta por lo tanto no tiene prácticamente efectos residuales al día siguiente, tampoco produce depresión del sistema nervioso central, debe ser administrado con precaución bajo supervisión médica.

Con respecto al Triazolam es una benzodiazepina, utilizado en casos de insomnio, suele producir alteración en el estado de alerta, por lo tanto, los pacientes tratados con este fármaco deben evitar conducir, no debe ser administrado en conjunto con anticonvulsivantes, antihistamínicos y alcohol, debe ser usado con precaución y bajo supervisión médica.

La elección del mismo dependerá de tu médico tratante, ya que debe basarse en tu historia clínica y en el examen físico, recuerda no automedicarte.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.