Pregunta médica

cual es más fuerte q la hora de dormir , el Hamilton o el zolpidem? digo por que el médico me hizo receta para Hamilton por qué el zolpidem ya no me hacia nada gracias

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 18 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Agradeceríamos si pusiera el nombre genérico del medicamento, puesto que la búsqueda del término "Hamilton" no arroja resultados y es difícil saber de qué fármaco está hablando. Recuerde que ésta es una plataforma internacional y no en todos los países los fármacos existen bajo las mismas marcas comerciales. Por otro lado, debe saber que no siempre es necesario administrar fármacos para el control del insomnio. Existe riesgo de que desarrolle dependencia y tolerancia a los fármacos hipnótico - sedantes si es que los consume siempre. Acciones involucradas para un mejor control del insomnio son:


  • Dormir y despertar siempre a la misma hora.
  • No consumir estimulantes como alcohol, tabaco, cafeína, drogas o bebidas energéticas al menos 3 horas antes de dormir.
  • Evitar cenas copiosas.
  • Evitar siestas vespertinas.
  • Realizar ejercicio.
  • Evitar usar el móvil antes de dormir.


Estas acciones pueden tener efectividad mayor incluso que al uso de fármacos, por lo que se sugiere ponerlas en práctica para así evitar la dependencia a los medicamentos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.