Casi toda ésta semana he tenido fiebre debido a una infección de vías urinarias, y ha sido una fiebre bastante fuerte, de 39.5 grados centígrados, ahora ya no t...(ver más)

Lo mas importante es que la fiebre haya desaparecido producto del tratamiento antibiótico lo cual es algo muy positivo e indica que de ahora en adelante todo será mejoría.

La información del daño cerebral por la fiebre es hasta cierto punto cierta pero generalmente se asocia a temperaturas mayores a los 40.6º y que se conoce como hipertermia maligna, para lo cual generalmente hay una predisposición genética y comúnmente se desencadena por gases anestésicos por lo que una infección urinaria así produzca fiebre no termina en esta enfermedad que si puede causar daño neurológico por lo que puedes estar tranquila de que no sea tu caso.

Adicionalmente eel dolor de cabeza puede deberse a síntomas propios de la infección que deben ir quitándose con el paso de los días; para ayudarte con este tipo de dolor puedes aplicar calor húmedo con una toalla al rededor del cuello y continuar tomando los analgésicos que no has descrito.

En caso de persistir con el dolor mas de una semanas es importante consultar con tu médico para pautar otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.