¿Si tenemos lunares (ya sea d toda la vida o nuevos k vayan saliendo) y consideramos k x ser grandes, tener un color o forma raro, etc queremos quitárnoslo, no ...(ver más)

El factor más importante para contraer cáncer de piel es la exposición solar.

Los lunares van apareciendo como manifestación de la acumulación de la exposición a la radiación pero no quiere esto decir que sean malignos, las características que hacen pensar que un pueden ser malignos son: Asimetría en el tamaño, Bordes irregulares , Colores diferentes dentro del lunar, Diámetro mayor a 5 milimetros o que aumente rápidamente de tamaño.

Lo que haces de revisar la piel con tu Dermatólogo cda año es muy acertado porque de esta forma se pueden detectar lesiones sospechosas y tratarlas a tiempo.

Por supuesto si el lunar que tienes es molesto y causa dolor al tocarlo puede ser una indicación para retirarlo y cualquiera de los métodos que mencionas en adecuado, se elige uno u utro dependiendo el tamaño.

Recuerda que es muy importante utilizar bloqueador solar todas la áreas expuestas factor de protección mínimo 30 por lo menos 3 veces al día, incluso si no hay exposición solar pues la radiación de pantallas y bombillas también es nociva.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.