Saludos espero me puedan ayudar el viernes 17 d mayo tuve una relación en el cual mi pareja no terminó ni dentro ni fuera solo penetracion. Bueno hubo un momen...(ver más)

De acuerdo a la información que nos comparte, es bastante improbable que se de una situación de embarazo, recuerde que para que está condición se presente es necesario que la mujer se encuentre cursando sus días fértiles, que exista penetración por vía vaginal con eyaculación o en ocasiones realmente extraordinarias cuando hay contacto vaginal durante la penetración con el líquido preseminal.

Si adicionalmente usted utilizó anticonceptivo de emergencia en las 72 horas posteriores a la relación sexual no protegida el riesgo disminuye, pudiéndo descartar la posibilidad de un embarazo.

En relación al sangrado y la sensación que presentó al terminar la relación sexual es necesario descartar mediante una valoración médica con su ginecólogo la causa que lo desencadenó, le menciono algunas.

  • Alteraciones inflamatorias del cuello uterino (cervix)
  • Fricción o trauma durante la relación sexual
  • Menstruación
  • Enfermedad pélvica inflamatoria
  • Infecciones de transmisión sexual que produzcan llagas con tendencia al sangrado ( herpes, sífilis)
  • Resequedad vaginal ( lubricación inadecuada)
  • Algunos tipos de cáncer

Como verá la gama de posibilidades es amplia, razón por la cual su médico determinará mediante el examen físico y estudios clínicos complementarios el diagnostico de certeza.

En relación al sangrado que presentó posterior a la toma de la píldora del día después, recuerde que este pudo originarse como un efecto secundario al consumo del fármaco y que este deberá ceder al paso de unos días, si se prolonga, genera malestar o decaimiento o llega a ser abundante en extremo (o no cesa) deberá recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza. Por favor vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 en caso de tener otra inquietud.