Saludos espero me puedan ayudar el viernes 17 d mayo tuve una relación en el cual mi pareja no terminó ni dentro ni fuera solo penetracion. Bueno hubo un moment...(ver más)

Aclarando tus dudas:

  1. El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes es muy bajo, tomando en cuenta que es necesario la eyaculación dentro del canal vaginal, además refieres que tomaste la píldora de emergencia al día siguiente a la relación sexual por lo que el riesgo disminuye aún más ya que la efectividad de esta píldora es del 95% dentro de las primeras 24 horas.
  2. El sangrado vaginal que presentaste posterior a la relación puede deberse a:
  • Inflamación del cuello del útero (cervicitis). La causa más frecuente es la infección por clamidia esta inflamación se acompaña de síntomas como: dolor durante la relación sexual (dispareunia), secreción vaginal, ardor o dolor al orinar (disuria).
  • Coito brusco.
  • Vaginosis bacteriana.
  • Pólipos cervicales (lesiones a nivel del cuello uterino).
  • Ectoprion (erosión) del cuello del útero.
  • Lesiones o traumatismo de la vagina.

Debes tener en cuenta que uno de los efectos secundarios más frecuentes posterior a la toma de la píldora de emergencia es el sangrado irregular, por lo que posiblemente el sangrado se presente por 5 a 7 días. Sin embargo en caso de presenta nuevamente sangrado luego del coito, es necesario que acudas a consulta médica presencial para que seas valorada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.