buenas tardes doctor quisiera q me saque de duda , como es cuando tienen obstrucción intestinal en un bebé q síntomas tiene , y si se puede calmar si le doy bio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La obstrucción intestinal es un bloqueo que no permite que pase comida o líquido a través del intestino delgado o intestino grueso (colon).

Los signos y síntomas de la obstrucción intestinal incluyen:

·        Dolor abdominal tipo cólico intermitente

·        Pérdida del apetito

·        Estreñimiento

·        Vómitos

·        Incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases

·        Inflamación del abdomen

En los niños, la causa más frecuente de obstrucción intestinal es la invaginación.

Otras posibles causas de obstrucción intestinal incluyen:

·        Hernias — porciones de intestino que se introducen en otra parte del cuerpo

·        Enfermedades intestinales inflamatorias, como la enfermedad de Crohn

·        Diverticulitis — una afección en la que pequeñas protrusiones (divertículos) en forma de bolsas en el sistema digestivo se inflaman o se infectan

·        Torsión del colon (vólvulo)

·        Retención fecal

El tratamiento para una obstrucción intestinal depende de la causa del trastorno, pero generalmente requiere la internación en el hospital.

BioGaia son Lactobacillus reuteri Protectis que  ayuda a restablecer el equilibrio de la flora intestinal de los bebé fortalecer y reequilibrar las bacterias buenas para aliviar los cólicos, estreñimiento y diarrea de los bebés, pero no una obstrucción intestinal.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.