Buenas tardes mi hijo de 5 años a venido presentando CORTADAS en la zona de la espalda, NO SON LINEAS, son cortadas como de cuchilla que por ser una herida le s...(ver más)

Información adicional
Sufre de proteinuria y toma losartan (Un cuarto diario) y Enalapril (una cada 12 horas)

La primera opción por lo que describes es trauma por rascado, la otra opción es que sea muy sensible en su piel y muy susceptible a las lesiones e inflamación, algo que suele ser muy frecuente en niños alérgicos en piel, otra opción menos frecuentes es tener problemas de parte de las defensas que lo predisponga a infecciones graves y repetitivas. Al ser tan diversas las causas, es necesario conocer otros síntomas y signos para poder orientar mejor el diagnóstico.

Todas las lesiones en piel idealmente deben ser vistas, para poder orientar el diagnóstico de acuerdo a la forma, color, la textura, la distribución, los signos de inflamación.

Recuerda todos los niños deben continuar en controls de crecimiento y desarrollo.