buenas tardes me salió hace unos meses en el dedo pulgar donde tengo mi huella un callo llamado ojo de pescado cuando estoy lavando algo y me demoro mucho en el...(ver más)

Esta lesión suele corresponder a una condición llamada verruga vírica, que suele ser a causa del virus del papiloma humano. La única forma de eliminarlo es mediante topicación (que es aplicación de un ácido en la verruga) y posteriormente curetaje o criocirugía (quitarla o con bisturí o con nitrógeno líquido). Estos tratamientos deben ser realizados por un especialista, así que mi sugerencia es que consultes a tu médico para que te indique el manejo y pasos a seguir.

Mientras eres visto por un médico, mi sugerencia es que evites tocarte la lesión, pues es altamente contagiosa y puede ser la fuente de propagación a otros sitios de la mano o de las plantas de los pies. Si te encargas de manipular cosas como alimentos o materiales que van a ser dados a otras personas, procura siempre usar guantes, y siempre tener un correcto lavado de manos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.