Pregunta médica

buenas tardes me salió hace unos meses en el dedo pulgar donde tengo mi huella un callo llamado ojo de pescado cuando estoy lavando algo y me demoro mucho en el...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esta lesión suele corresponder a una condición llamada verruga vírica, que suele ser a causa del virus del papiloma humano. La única forma de eliminarlo es mediante topicación (que es aplicación de un ácido en la verruga) y posteriormente curetaje o criocirugía (quitarla o con bisturí o con nitrógeno líquido). Estos tratamientos deben ser realizados por un especialista, así que mi sugerencia es que consultes a tu médico para que te indique el manejo y pasos a seguir.

Mientras eres visto por un médico, mi sugerencia es que evites tocarte la lesión, pues es altamente contagiosa y puede ser la fuente de propagación a otros sitios de la mano o de las plantas de los pies. Si te encargas de manipular cosas como alimentos o materiales que van a ser dados a otras personas, procura siempre usar guantes, y siempre tener un correcto lavado de manos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.