por que me salió un callo en el dedo y a que se debe que aparezcan callos?

Preguntado por Hombre de 18 años

Es muy probable que la aparición del callo se deba a presión o roce en esa zona durante alguna actividad que realices rutinariamente, como por ejemplo el uso del lapicero, usar la bicicleta, o algún objeto frecuentemente. Con el roce la piel se va engrosando en la zona en la que está expuesta, para prevenir el daño en áreas más internas. Trata de identificar la actividad en la cual puedes hacer presión en esa zona y de ser posible usar guantes para prevenir la persistencia del callo. Pero si no logras identificarlo, te recomiendo acudir a evaluación médica para que te puedan dar indicaciones precisas para la prevención y tratamiento. Quedamos atentos a cualquier duda.