Me salió una mancha pequeña en el dedo gordo del pie izquierdo, como donde salen los callos , quisiera saber que es

Preguntado por Mujer de 18 años

Aunque la descripción de esta lesión es bastante inespecífica, puede que esta hiperpigmentación (mancha) sea secundaria al roce o uso de zapatos my ajustados en esta área, lo cual puede producir una inflamación, la cual posteriormente puede dejar una hiperpgimentación postinflamatoria. Si tiene otros datos adicionales al respecto de esta lesión tales como: tiempo de aparición, dolor o picazón asociado, la mancha es de múltiples colores o un único color, le agradezco nos los pueda describir por este medio para poder acercarnos mejor a un diagnóstico.