hola, mi nuera tiene un poco mas de 7 meses de embarazo, hace unos dias le salió un poco de moco blanco espeso inoloro, no ha vuelto a salir, dice sentir muy ab...(ver más)

Durante en el embarazo, por los cambios hormonales y de ph se estimula la produción de flujo vaginal , generalmente de textura grumosa , blanco y NO fétido ; esto para prevenir el ascenso de micoorganismos hacia la cavidad uterina, así que no se asocia a enfermedad.

Sin embargo estos cambios también son factor de riesgo para infección vaginal, razón por la que si presenta ardor al orinar, aumento de la frecuencia de la micción, dolor pélvico, fiebre , inapetencia , náuseas, vomito y molestias con las relaciones sexuales ; consulte a valoración presencial lo antes posible

Por último para prevenir episodios similares

  • Higiene de manos antes y después de la relación sexual
  • use condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones
  • Evite las duchas vaginales que modifican el ph y aumentan la probabilidad de adquirir infecciones
  • No ropa ajustada
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón , el papel higiénico sin color y los productos de aseo sin alcohol ni fragancias
  • se recomienda luego de cada contacto tener una micción espontánea
  • No retener la micción de manera voluntaria

Estamos a su disposición