Tengo abundante flujo blanco inoloro como moco, retraso de varios dias pero con una prueba de sangre negativa puede ser embarazo? Ciclo menstrual? Ayuda

Preguntado por Mujer de 18 años

Generalmente la secreción vaginal o flujo es producto de una infección vaginal la cual no tiene relación con el embarazo, se puede presentar una infección vaginal sin estar embarazada o viceversa, las infecciones vaginales son causadas por bacterias o parásitos, las cuales producen síntomas como secreción vaginal, dolor durante la relación la sexual, ardor, picor y mal olor, las características de la secreción son importantes para dilucidar cual es el origen del mismo, el color, la textura y el olor son necesarios para llegar a un diagnóstico. Si presentas un retraso en tu ciclo menstrual y tienes dudas de estar emabarazada la prueba de sangre debe ser realizada pasados 10 días de la relación de riesgo, si la prueba fue realizada después de este tiempo, una prueba negativa es suficiente para saber si lo estás o no. Te sugiero acudir al médico para ser valorada, este realizará un examen físico para llegar a un diagnóstico e iniciar tratamiento si lo ameritas. Trata de mantener tu zona íntima limpia y seca. Recuerda que el condon es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.