Pregunta médica

pueden Los Puntos De Rubí ,Patequias o Angiomas Aparecer en Cualquier parte Del Cuerpo ..y en qué Partes Más ?es Normal O A Que se debe ?..

Preguntado por hombre de 24 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tantos los nevus rubí (Lunares benignos de coloración rojiza), las petequias (Lesiones rojo-violáceas puntiformes en la piel, secundarias a traumatismos o fragilidad capilar, trastornos de la coagulación y/o alteraciones vasculares como vasculitis) y los angiomas (Tumores rojizos de la piel ocasionados por malformaciones vasculares generalmente benignas); pueden salir en cualquier parte del cuerpo. Los angiomas generalmente salen en la niñez y predominantemente en el rostro y cuero cabelludo. Los nevus rubí tienden a salir más en edad avanzada y sobre todo en tronco y brazos y las petequias de acuerdo a la causa que las originen pueden salir de forma generalizada y/o localizarse principalmente en extremidades.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.