Pregunta médica

sintomas De sífilis.. Como Se presenta Cuando dice Puntos Rojos En Las Manos Que Clase De puntos Son A Mi me han Salido En Las Manos Como Patequias Es Lo Mismo...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones de la sífilis son diferentes a las petequias o a los llamados "puntos de rubí".


La sífilis es una enfermedad que se puede adquirir por transmisión sexual o por transmisión de la mama al bebé durante el embarazo, los sintomas van a depender de la etapa en que se encuentre:


  • Sífilis primaria: hace referencia a cuando ocurre la infección , luego de 4 a 7 días del contagio va a aparecer una úlcera en sacabocado, que no duele en la zona donde ocurrió el contacto, esto puede acompañarse de inflamación de los ganglios.


  • Sífilis secundaria: entre 1 a 6 meses después de la infección puede aparecer las lesiones en piel.

Es un brote tipo mancha sobreelevada que puede comprometer ciertas partes del cuerpo o el cuerpo entero, en general se caracteriza porque hay compromiso de las palmas de las manos y las plantas de los piel, no pica, en algunas ocasiones se puede acompañar de ganglios inflamados.


  • Sifilis Latente: no hay sintomas
  • Sífilis terciaria: ya tiene compromiso en otros órganos como el cerebro.


Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de esta y otras enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.