sintomas De sífilis.. Como Se presenta Cuando dice Puntos Rojos En Las Manos Que Clase De puntos Son A Mi me han Salido En Las Manos Como Patequias Es Lo Mismo...(ver más)

Las lesiones de la sífilis son diferentes a las petequias o a los llamados "puntos de rubí".

La sífilis es una enfermedad que se puede adquirir por transmisión sexual o por transmisión de la mama al bebé durante el embarazo, los sintomas van a depender de la etapa en que se encuentre:

  • Sífilis primaria: hace referencia a cuando ocurre la infección , luego de 4 a 7 días del contagio va a aparecer una úlcera en sacabocado, que no duele en la zona donde ocurrió el contacto, esto puede acompañarse de inflamación de los ganglios.

  • Sífilis secundaria: entre 1 a 6 meses después de la infección puede aparecer las lesiones en piel.

Es un brote tipo mancha sobreelevada que puede comprometer ciertas partes del cuerpo o el cuerpo entero, en general se caracteriza porque hay compromiso de las palmas de las manos y las plantas de los piel, no pica, en algunas ocasiones se puede acompañar de ganglios inflamados.

  • Sifilis Latente: no hay sintomas
  • Sífilis terciaria: ya tiene compromiso en otros órganos como el cerebro.

Aprovechamos la oportunidad para recordar que el único método que previene de esta y otras enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos