¿Cómo puedo saber si las pastillas anticonceptivas combinadas están funcionando bien?

Información adicional
Como es mi primer mes tomando las pastillas, tengo muchas dudas. Si la pastilla inhibe la ovulación, se dice que el sangrado no es el propio de la menstruación, sino por la falta d...(ver más)

Al tomar correctamente el método anticonceptivo hormonal, las probabilidades de embarazo son mínimas, ya que su eficacia es mayor a 98%.

Los síntomas mencionados pueden ser un efecto secundario del uso de anticonceptivos hormonales.

Algunos de los efectos adversos al llevar un tratamiento hormonal, son:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Sensibilidad o dolor en los senos
  • Mareo
  • Retraso o adelanto de ciclos menstruales
  • Malestar pélvico o abdominal
  • Aumento o disminución de flujo vaginal
  • Cambio de la consistencia, cantidad o días de sangrado menstrual
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Disminución de la libido
  • En menor frecuencia bochorno y acné

Estos efectos suelen ser pasajeros ya que suelen corregirse de 2 a 3 meses.

En caso de que las molestias interfieran mucho en la realización de las actividades cotidianas, sería recomendable acudir con su médico tratante, para que valore la posibilidad de cambiar el método anticonceptivo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.