Como saber si las pastillas anticonceptivas estaban funcionando o no?

Información adicional
Comenze mis pildoras anticonceptivas en el 6 dia de la menstruacion (21 de Mayo), y tuve relaciones sin proteccion unos 3 o 4 dias despues de comenzarlas. Luego tuve un olvido de u...(ver más)

Por la situaciones que usted ha descrito sí hay probabilidad de embarazo, primero porque al haber iniciado las pastillas luego del primer día del ciclo se debió haber cuidado durante los primeros 7 días con un método de barrera adicional porque se considera que la protección inicia a los 7 días de la toma continua de las pastillas. Adicionalmente los olvidos mayores a 12 horas disminuyen la protección anticonceptiva y cuando esto ocurre se debe cuidar durante los 7 días siguientes al olvido.

Los síntomas que refiere están descritos dentro de los efectos secundarios que las pastillas anticonceptivas pueden ocasionar y podrían corresponder a esto.

Pero la recomendación es que si no llega a presentar el sangrado durante la semana de descanso, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar la nueva caja.

Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas las toma a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección muy alta en la prevención de un embarazo de lo contrario la protección será inadecuada.

Y por último no olvide que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.