hola me pueden ayudar plis... tengo el implante subdérmico desde hace casi 2 años, mi regla ah Sido muy variada pero estos últimos meses ya se estaba regulando,...(ver más)

No, por tu descripción la posibilidad de embarazo es extremadamente baja, en la actualidad el implante subdérmico se considera uno de los métodos más seguros en cuanto a prevención de embarazos, brindando una efectividad cercana al 99,95 % lo que significa que las posibilidades de embarazo son extremadamente bajas.

Es importante que sepas que cuando se planifica con el implante es normal que se presenten reacciones adversas como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, manchado café o incluso amenorrea (ausencia de la menstruación).
  • Dolor pélvico.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómito.
  • Acné.
  • Aumento de peso.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, es muy probable que lo que sientes sea efecto del implante, pero si te sientes muy ansiosa puedes tomar una prueba de embarazo para descartarlo y de ésta manera estar tranquila y segura.

Ademas si en el brazo y el lugar donde esta el implante se pone rojo, caliente, inflamado o con secreción purulenta en ese caso estaría indicado pedir cita con el médico general.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!