Hola! Tengo hemorroides y estás 2 últimas veces que he ido al baño he defecado con sangre. (Es muy poca. Sale al principio o al final) ¿Puede ser por las hemor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Las hemorroides son dilataciones venosas localizadas en la zona del ano o el recto. Estas se pueden ser internas o pueden ser visibles y palpables. Cuando son muy sintomáticas, pueden producir: Dolor o ardor persistente y/o frecuente, sensación de limitación para ir al baño y/o de bulto en la región nasal y sangrados por el recto a repetición, sobre todo durante y posterior a la evacuación. Dicho esto, la sintomatologia que describes si puede ser secundaria a las hemorroides que presentas.

La principal causa de las hemorroides es el estreñimiento, así como el realizar mucho pujo y/o estar mucho tiempo sentada en el baño. Por ende su prevención va encaminado a evitar estos factores.

Para el manejo de los síntomas de las hemorroides:

  • Se pueden realizar baños de asiento con caléndula o en su defecto medicamentos en sobre de venta en farmacias
  • Aplicación de ungüentos proctológicos a base de lidocaina y/o corticoide asociado
  • Uso de crema para bebés a base de oxido de zinc 2-3 veces al día en la zona
  • Aumentar el consumo de agua y fibra (frutas y verduras)
  • Evitar realizar mucho pujo o fuerza en el baño
  • Evitar utilizar papel higiénico áspero y/o en su defecto limpiarse muy fuerte., etc.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.