tengo diarrea y tengo una hemorroide abierta y cada vez q hago del baño me sale sangre. que puedo hacer

Preguntado por Hombre de 29 años

Por las manifestaciones clinicas que describe, es posible que el cuadro diarreico haya ocasionado la irritación de la mucosa anal lo que desencadena la hemorroide sangrante. En caso de que el sangrado sea abundante,ç y persistente en cada evacuación o presente de dolor de fuerte intensidad es necesario y le sugiero que acuda al sea centro de salud más cercano para su valoración, y establecer el estado de la hemorroide. Para el manejo momentáneo de los síntomas le sugiero: -Baño de asiento con agua tibia por 15 a 20 minutos. -Mantenga un adecuado aseo luego de las evacuaciónes realizando lavados con agua tibia y jabón neutro. -Consuma alimentos como papa, plátano, yuca, que disminuyan las evacuaciones. -Puede tomar medicamentos probioticos de venta libre para restituir la flora bacteriana, y disminuir el volumen de las evacuaciones. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.