Buenos días Una pregunta mi mamá se despertó con un dolor bajito, puesto que le llegó el período, pero el dolor no se lo aguanta

El dolor abdominal debido a la menstruación puede variar de intensidad, este se presenta por el desprendimiento del tejido superficial del útero que se traduce en el sangrado menstrual. Por lo general suele controlarse con analgésicos de baja intensidad y se puede complementar con aplicación de calor en el abdomen.

En caso de no presentar control del dolor, de ser este de alta intensidad y/o acompañarse de sangrado vaginal abundante lo mejor es consultar por cita prioritaria.