Que alimentos se deben evitar para aumentar masa muscular

Preguntado por Mujer de 22 años

Algunos de los alimentos que puede evitar o consumir de manera esporádica si está en un régimen de aumento de masa muscular son:

  • Azúcar refinadas: gaseosas, dulces, bebidas energizantes, entre otros.
  • Carbohidratos simples: como papas fritas, galletas, panes.
  • Alcohol.
  • Zumos de frutas, es mejor comer la fruta entera.

Por el contrario para aumentar masa muscular es recomendable la ingesta de alimentos como:

  • Espinaca.
  • Huevo.
  • Carne magra, pollo, atún.
  • Legumbres.
  • Frutos secos o semillas (un puñado).

Es importante tener 5 comidas al día, dos meriendas entre las tres comidas principales y comer cada 3-4 horas para así garantizar un correcto aporte de proteínas y nutrientes al músculo en formación. Es una opción la ingesta de proteínas artificiales, sin embargo antes de consumirlas debe consultar a un nutricionista para saber que sus órganos están en óptimas condiciones para asimilar este suplemento. Espero haber resuelto sus dudas. No olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.