Pregunta médica

Como aumentar la masa muscular?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para aumentar la masa muscular es una combinación de ejercicio + nutrición. En cuanto al ejercicio es importante ejercitar cada grupo muscular ( piernas, brazos etc) por lo menos de 2 a 3 veces a la semana, es decir de los 7 dias a la semana 2 de pierna, 3 de brazos etc con sus respectivos músculos ejemplo: brazo ( musculo triceps o biceps 2 veces a la semana ejercitar estos músculos), si deseas aumentar de masa muscular es importante utilizar pesas ( mancuernas, discos, máquinas del gym con peso) y progresivamente cada 2 a 3 semanas ir incrementando el peso además de hacer repeticiones de cada ejercicio 10 a 12 veces y 4 series. Recuerda que debes dejar descansar el musculo para crecer, por lo cual hacer mas de 2 dias seguidos de un mismo grupo muscular hará entorpecer el crecimiento.


En cuanto a la alimentación debes tener una dieta hiperproteica e hipercalórica, predominio de carnes rojas como res o cerdo, carnes blancas como pollo o pescado, huevos, verduras, y puedes tomar suplementos proteicos de igual forma, estos se toman después de la realización de la actividad física. Recuerda que de nada sirve hacer mucho ejercicio si no lo complementas con la nutrición, antes de ejercicio es importante consumir carbohidratos complejos como pastas, pan, arroz, yuca, papa para que aporten buena cantidad de energía.


Te recomiendo asesorarte con nutricionista y deportologia para que según tus objetivos se te indique una dieta y rutina de entrenamientos para alcanzar tu meta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.