Que es una displacia pulmonar en prematuros?

Es el desarrollo anormal de los pulmones inmaduros que se caracteriza por inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones que generan un aumento del trabajo respiratorio y los requerimientos de oxígeno del bebé.

Junto con el asma y la fibrosis quística, la displasia broncopulmonar es una de las enfermedades pulmonares crónicas más frecuentes en la población infantil que provoca una disminución del crecimiento pulmonar, la vía aérea y los vasos pulmonares produciendo una limitación en la función respiratoria de grado variable. Las complicaciones que pueden presentar son:

  • Mayor susceptibilidad a contraer infecciones respiratorias como la gripe, la provocada por el virus sincitial respiratorio (VSR) y la neumonía
  • Edema pulmonar  que es la excesiva acumulación de líquido en los pulmones
  • Hipertensión pulmonar

Los bebés con displasia broncopulmonar suelen crecer más lentamente que los demás bebés, les cuesta mucho ganar peso y tienden a perder peso cuando están enfermos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.