Pregunta médica

Que es una displacia pulmonar en prematuros?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es el desarrollo anormal de los pulmones inmaduros que se caracteriza por inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones que generan un aumento del trabajo respiratorio y los requerimientos de oxígeno del bebé.

Junto con el asma y la fibrosis quística, la displasia broncopulmonar es una de las enfermedades pulmonares crónicas más frecuentes en la población infantil que provoca una disminución del crecimiento pulmonar, la vía aérea y los vasos pulmonares produciendo una limitación en la función respiratoria de grado variable. Las complicaciones que pueden presentar son:

  • Mayor susceptibilidad a contraer infecciones respiratorias como la gripe, la provocada por el virus sincitial respiratorio (VSR) y la neumonía
  • Edema pulmonar  que es la excesiva acumulación de líquido en los pulmones
  • Hipertensión pulmonar

Los bebés con displasia broncopulmonar suelen crecer más lentamente que los demás bebés, les cuesta mucho ganar peso y tienden a perder peso cuando están enfermos. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.