¿Porque no subo de peso a pesar de que me alimento bien? ¿Que puedo hacer para aumentar mi peso y masa corporal?

Preguntado por Mujer de 19 años

Es posible que no subas de peso porque tienes un metabolismo acelerado, por causas hereditarias (padre y madre delgados), sufrir hipertiroidismo o tiroiditis que se producen por una función exagerada de la glándula tiroides, en caso de que tu actividad diaria sea mayor que la ingesta porque tienes una dieta baja en nutrientes, ocurre con las comidas rápidas.

Trata de consumir una dieta rica en proteínas como las carnes rojas magras, leche de origen animal y sus derivados, pescado, huevos. Consumir aceites saludables como el de oliva, canola o girasol. Prefiera los carbohidratos saludables a los azúcares refinados. Carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, nueces, frutas sin excepciones y verduras de todas las que quiera. Consuma los alimentos al vapor, horneados o a la plancha.

Otra recomendación es acudir a un gimnasio que cuente con nutricionista y deportólogo, así podrán organizarte tu dieta y rutina de ejercicios adecuada a tus necesidades.

Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, consulte nuestra plataforma.