¿Con qué doctor debo acudir si tengo síntomas de apendicitis?

Información adicional
el único síntomas es el dolor en el abdomen

Si presenta sintomas de apendicitis debe acudir al servicio de urgencias inmediatamente, el tratamiento en caso de confirmarse un diagnóstico de apendicitis en quirurgico.

El apéndice es una estructura "tubular" ubicada al lado derecho en la zona donde termina el colon e inicia el intestino delgado

La apendicitis hace referencia a la inflamación de esta estructura, en la mayoría de casos se presenta un dolor abdominal que se ubica alrededor del ombligo en el transcurso de algunas horas es más intenso y se va a localizar en la parte inferior del abdomen al lado derecho, este dolor generalmente no se quita, es un dolor continuo, progresivo que empeora con el paso de las horas, aumenta al caminar o al movernos; frecuentemente se acompaña de otros síntomas como son:

  • Náuseas y/ o vómitos
  • Pérdida de apetito
  • Fiebre.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Hinchazón abdominal

Debe tener presente que el dolor abdominal puede ocurrir por múltiples causas entre ellas estreñimiento, distensión abdominal, cálculos urinarios, infecciones urinarias entre otras, por lo cual debe abstenerse de tomar analgesicos con el fin de valorar como evoluciona el dolor. En caso de presentar un dolor abdominal intenso , continuo la recomendación es asistir al servicio de urgencias con el fin de establecer la posible causa.

En caso que el dolor sea leve y no se acompañe de ningún otro síntoma como fiebre, ardor al orinar, vómito, diarrea , entre otros debe abstenerse de tomar medicamentos para el dolor, evitar el consumo de comidas abundantes o muy grasosas y estar atento, si el dolor empeora debe asistir a valoración por urgencias.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos