¿Qué síntomas aparecen en una apendicitis aguda?

Preguntado por Hombre de 31 años

El síntoma principal es el dolor abdominal, el cual tiene una evolución característica. De inicio, el paciente refiere dolor en la parte central del abdomen, de intensidad moderada a intensa, difuso, no bien localizado y sordo. Posteriormente, se puede agregar náusea y vómito, incremento de la temperatura, falta de apetito, y el dolor progresivamente va a aumentando de intensidad y deja de ser difuso, para posteriormente encontrarse bien localizado en la parte inferior derecha del abdomen. Cuando esto ocurre, puede presentarse también rigidez abdominal, y dolor al caminar o saltar. En este momento, el estado general del paciente obliga a solicitar atención médica, pues el dolor es intenso, y se puede observar al paciente pálido y sudoroso, con vómitos y fiebre.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación.