La seroconversio del hiv coincide con los sintomas de primoinfeccion? Es decir, cuando aparecen los sintomas del sindrome retroviral agudo da positivo el test?

La respuesta a tu primera pregunta es no, la seroconversión es cuándo se detectan en la sangre del paciente anticuerpos contra el virus del VIH, dependiendo del tipo de prueba realizada, éste proceso puede detectarse a los 15 días en pruebas de cuarta generación y a partir de los 21 días en pruebas de tercera generación.

Sin embargo, los síntomas del VIH pueden tardar en desarrollarse meses e incluso años, por lo que al producirse la seroconversión aún no debería haber síntomas.

Por otro lado, cuándo el paciente ya presenta síntomas de la infección por el VIH, las pruebas si van a salir positivas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.