en analisis me salio el colesterol en 126 y los trigliceridos en 190

Preguntado por Mujer de 45 años

Los niveles de colesterol están perfectos, mientras que los niveles de triglicéridos están ligeramente elevados, ya que como metas colombianas se prefiere unos niveles por debajo de 150. Sin embargo, estos niveles no son alarmantes, ni te generan riesgo para enfermedad cardiovascular.

Te recomiendo que aumentes tu actividad física, ya que ésta se ha visto que es la forma más indicada para bajar esos niveles. Puedes hacer diferentes actividades como caminar, trotar, nadar, bailoterapia, aeróbicos, bicicleta, etc. Así mismo, debes incluir en tu dieta abundantes verduras, disminuyendo la ingesta de alimentos grasos como los fritos, las salsas, los lácteos (puedes consumirlos pero bajos en grasa), el huevo ( máximo 2 o 3 veces por semana), enlatados (salchichas, mortadela, jamón).

Espero haya sido de ayuda.