Mi colesterol salio en 183 mis trigliceridos en 97 pero mi LDL salio en 119. Esto me preocupa. Es malo?

El reporte del colesterol se encuentra normal, siendo el valor adecuado menor a 200 mg/dl, al igual que el de los triglicéridos siendo normal menor a 150mg/dl. En cuanto al valor del LDL se encuentra en niveles casi óptimos, siendo normales menores a 100mg/dl.

El colesterol es medible en dos tipos durante los exámenes, siendo HDL llamado como colesterol “bueno”, ya que transporta todo el colesterol de otras partes del cuerpo hacia al hígado y de allí eliminarlo por orina o materia fecal y por otro lado el colesterol LDL llamado como colesterol “malo” quien se acumula en las arterias, siendo precursor de grasas en las mismas y aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que tiene un poco elevado el colesterol LDL, le recomiendo lo siguiente:

• Dieta baja en grasa y colesterol, alta en proteínas y fibra.

• Mantener un peso adecuado para la edad y la altura.

• Realizar actividad física mínimo 30 minutos al día.

• Evitar el consumo de cigarrillo y/o sustancias tóxicas.

Posterior a realizar dichas recomendaciones, de indica repetir 3 meses después nuevamente los exámenes para evidenciar los cambios. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.