Pregunta médica

Tengo episodios de taquicardia en reposo con mareos y 150 ppm , en los electrocardiograma quee hacen en urgencias sale taquicardia sinusual, pero me dan hasta c...(ver más)

Preguntado por hombre de 39 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de alteraciones de la frecuencia cardíaca puede estar relacionada desde el punto de vista funcional con alteraciones en la conducción del ritmo cardíaco lo que favorece que el corazón vaya más rápido de lo normal. Esta situación puede ser favorecida por el consumo de sustancias como cafeína, alcohol, anfetaminas, bebidas energizantes. cocaína, extasis y otras.


En este caso te recomiendo acudir a valoración médica por el servicio de medicina interna ya que se hace necesario realizar exámenes complementarios con Ecocardiogramas y Holter ( Electrocardiograma 24 horas ) con el fin de identificar la causa de esta alteración.


Por ahora te recomiendo evitar la actividad física excesiva, mantener un buen estado de hidratación, evitar el consumo de cafeína o bebidas energizantes hasta la valoración médica.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.