Pregunta médica

Que es taquicardia sinusual

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La taquicardia sinusal es una aumento del ritmo del corazón, en el cual existe una aceleración de las pulsaciones que tiene el corazón en un tiempo de un minuto. Lo normal es que el corazón se contraiga unas 60 a 90 veces en un minuto, y en una taquicardia sinusal se contrae 100 veces o más en un minuto, lo que hace que este acelerado, pero siga funcionando correctamente, el intervalo es regular, y no existe otra alteración eléctrica del corazón.

Esta taquicardia puede ser normal, cuando una persona realiza ejercicios, se encuentra nerviosa o ansiosa; y puede ser secundaria a causas como anemia, hipertirodismo, consumo de cafeína, cocaína, alcohol, etc.

Espero haber resuelto tu duda, si estás presentando palpitaciones, te sugiero acudir al médico para que seas valorada y tratada oportunamente. Gracias por hacernos una consulta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.