Que es taquicardia sinusual

Preguntado por Mujer de 31 años

La taquicardia sinusal es una aumento del ritmo del corazón, en el cual existe una aceleración de las pulsaciones que tiene el corazón en un tiempo de un minuto. Lo normal es que el corazón se contraiga unas 60 a 90 veces en un minuto, y en una taquicardia sinusal se contrae 100 veces o más en un minuto, lo que hace que este acelerado, pero siga funcionando correctamente, el intervalo es regular, y no existe otra alteración eléctrica del corazón.

Esta taquicardia puede ser normal, cuando una persona realiza ejercicios, se encuentra nerviosa o ansiosa; y puede ser secundaria a causas como anemia, hipertirodismo, consumo de cafeína, cocaína, alcohol, etc.

Espero haber resuelto tu duda, si estás presentando palpitaciones, te sugiero acudir al médico para que seas valorada y tratada oportunamente. Gracias por hacernos una consulta. No olvides calificarnos.