Pregunta médica

Hola buen dia doctores . Hace dos semanas me hice tratamiento de sifilis con benzetacil me lo mando el doctor y ayer me hice el examen y aun me sale reactivo 2 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta que para definir si el tratamiento fue efectivo o no, las diluciones deben disminuir 2 veces, ¿eso que significa? que si al principio tenias 1:16 diluciones, después del tratamiento debe disminuir a 1:4, eso significa que el tratamiento fue efectivo y la sífilis fue tratada.

Si el tratamiento ha sido correcto, los títulos (diluciones) negativizan o descienden. Sin embargo, La cabe la posibilidad que las di luciones de este marcador no desaparece en todos los pacientes tratados aunque el tratamiento haya sido efectivo. y el examen sigue siendo positivo aunque el paciente esté tratado y curado, pero esto no significa que tengas sífilis.

Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico tratante para que compare los resultados y pueda indicarte cual es el siguiente paso en tu tratamiento.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.