Hola buen dia doctores . Hace dos semanas me hice tratamiento de sifilis con benzetacil me lo mando el doctor y ayer me hice el examen y aun me sale reactivo 2 ...(ver más)

Debes tener en cuenta que para definir si el tratamiento fue efectivo o no, las diluciones deben disminuir 2 veces, ¿eso que significa? que si al principio tenias 1:16 diluciones, después del tratamiento debe disminuir a 1:4, eso significa que el tratamiento fue efectivo y la sífilis fue tratada.

Si el tratamiento ha sido correcto, los títulos (diluciones) negativizan o descienden. Sin embargo, La cabe la posibilidad que las di luciones de este marcador no desaparece en todos los pacientes tratados aunque el tratamiento haya sido efectivo. y el examen sigue siendo positivo aunque el paciente esté tratado y curado, pero esto no significa que tengas sífilis.

Ahora bien, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico tratante para que compare los resultados y pueda indicarte cual es el siguiente paso en tu tratamiento.

Espero haber sido de ayuda.