Pregunta médica

Hola, buenas noches, recibí un tratamiento para la sífilis con penicilina (Benzetacil) durante un mes. Tenía 1/64 después de 17 días después de finalizar el tra...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por ahora no se repetiré la dosis y Debera continur en seguimiento .

Tenga en cuenta que : El diagnóstico para sifilis inicia con la toma de una prueba no treponémica la cual es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica la toma de una prueba treponémica c y si esta es positivo se confirma el diagnóstico 

El tratamiento es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma . 

Una vez culmine estos antibióticos se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba No treponémica , la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial - en su caso el inicial fue de 1/64 y posteriormente un resultado exitoso de 1/16 .

Las siguientes tomas deben ser a los 3-6 y 12 meses.

Use condón y consulte para asesoría y reporte oficial.

Estamos a su disposición

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.