me sometí a tratamiento para eliminar la sífilis, por 3 días con ceftriaxona. después de que tiempo debo hacerme el examen de sangre otra para ver si lo tengo o no.

Preguntado por Mujer de 25 años

La recomendación es repetir las pruebas NO treponémicas así: 1-3-6 y 12 meses , después de finalizar el tratamiento adecuado para la infección por sifilis , el cual es con penicilina benzatinica.

El tratamiento fue efectivo si existe disminución de 4 veces el número de diluciones iniciales , así: si el inicial fue de 32 diluciones ,se considera curado si el nuevo resultado es menor a 8 diluciones.

Por último recuerde que las pruebas treponémicas serán positivas toda la vida y no permiten hacer seguimiento

Use condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones.