¿Después del tratamiento con Ampicilina para la infección de la sífilis, en cuánto tiempo puedo hacerme el examen para ver si me curé?

Preguntado por Mujer de 27 años

Se debe realizar un examen confirmatorio a los 3 -6 meses después de haber terminado el antibiótico. En caso de persistir con los síntomas, se debe dar un nuevo esquema antibiótico y ampliación de paraclínicos. Recuerde que el tratamiento a la o las parejas sexuales es fundamental para un manejo efectivo. Use siempre el preservativo.