Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Si te refieres a los resultados de una prueba de sífilis llamada VDRL, puede significar que en algún momento tuviste contacto con la bacteria y tu cuerpo conserva una cierta respuesta inmunológica frente a dicha infección, pero que el momento no está activa. Es importante que acudas con estos resultados a tu próximo control prenatal, para que tu médico esté en cuenta, sin embargo, de manera rutinaria, tendrás que repetir este examen nuevamente durante el tercer trimestre, cerca del parto.

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por una bacteria llamada Treponema pallidum. Es importante su estudio durante el embarazo, puesto que se asocia a graves problemas para el recién nacido, cuando la adquiere en el útero y no se administra el tratamiento adecuado. Ahora bien, el diagnóstico se realiza con pruebas no específicas como el VDRL, que se considera positivo cuando es mayor a 8 diluciones, y pruebas específicas o treponémicas llamada FTA-ABS.

Te recomiendo ¡guardar la calma! y acudir con este resultado a tu control médico. Sigue consumiendo los suplementos vitamínicos indicados, mantén una dieta sana y ¡disfruta tu embarazo!.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.