Buenas noches Que significa un VDRL reactivo a 4 dil y un FTA abs 1 ? Que consecuencias puede tener si se descubre en la semana 36 de embarazo? El bebe que po...(ver más)

Es imposible predecir como va a salir todo si el diagnóstico se hizo a la semana 36, pues no sabemos cuánto tiempo llevas con la infección. Lo importante es que acudas a tu médico para hacer el tratamiento pertinente.

Entre los posibles desenlaces o consecuencias de la infección podemos encontrar que la sífilis a esta edad gestacional provoque:

  1. Parto pretérmino
  2. Restricción en el crecimiento intrauterino
  3. Infecciones congénitas ( que indica que bebé nace con sífilis y esto puede repercutir en su desarrollo neurológico)
  4. Que bebé muera tras el parto.

Espero puedas acudir pronto con tu médico, recibas tratamiento oportuno y todo salga bien. Gracia por consultar, no olvides calificarnos.