Tengo una niña de 4 años con un ductus pequeño tan pequeño que no se le pudo cerrar con un catéter tengo que estarla llevando a control cada año el doctor dijo ...(ver más)

Información adicional
le hicieron un cateterismo para intentar cerrar el ductus pero era muy pequeño y no se pudo

Entiendo que puedas estar preocupado pero el hecho de que el ductus sea pequeño y no se haya podido cerrar por el cateterismo debe darte un poco de tranquilidad pues implica que la cantidad de sangre que pasa por este es tan poca que dificilmente vaya a avanzar mas de este tamaño y como te mencionó tu médico con el tiempo se terminará cerrando solo pues al ir creciendo las paredes que recubren el vaso crecen cerrándose solo.

Una de las consecuencias mas graves del ductus son el retraso en el crecimiento, dificultad para respirar o en el peor escenario generar una hipertensión pulmonar; sin embargo no es el caso de tu hija pues para que esto suceda se requiere que la cantidad de sangre que pase por el ductus sea muy alta, que no es el caso de tu hija al tener un ductus tan pequeño y que afortunadamente no genera inestabilidad hemodinámica, es decir en sus presión arterial o en su corazón.

Se que puede resultarte sorprendente que no se le esté suministrando ningún medicamento, pero si es así antes es algo positivo porque no los necesita y porque realmente por la edad de tu hija no hay un medicamento que haga cerrar el ductus.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.