Buenos Dias Me hice hace unas semanas un analisis de sangre y me salió alta la proteina C reactiva (1.70 por milimetro de sangre). ¿A que creen ustedes que pued...(ver más)

1. La elevación de la PCR puede estar causado por muchas condiciones médicas:

- Embarazo.

- Ejercicio intenso.

- Convulsiones.

- depresión.

- Pancreatitis.

- Infarto.

- Artritis reumatoidea.

2. La proteína C reactiva es un examen que puede ser muy útil en la orientación diagnóstica de algunas infecciones o enfermedades reumatomogicas, pero que NO se pide en personas asintomáticas como en tu caso, ya que NO tiene ningúna importancia tenerle elevada o no.

3. Si no tienes ningún síntoma asociado no debes preocuparte, esta elevación de PCR no tiene ningún significado, no va a traducir ningún enfermedad en tu cuerpo o problema alguno para tu salud.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.