Pregunta médica

buenas noches estoy preocupado porque me salió una protuberancias en la collontura del tobillo entre el pie y la pierna la.toco es dura y también está hinchado ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si estas protuberancias han aparecido a la altura del tobillo ( la articulación ), puede ser causado por un quiste en la vaina sinovial. Con esto quiero decir que en ocaciones, el recubrimiento de la articulación sufre una dilatación y aparece este tipo de lesiones. Estas lesiones pueden tener consistencia firme y ser indoloros, por lo general requieren valoración medica para constatar que se trata de este proceso. Otra condición que puede aparecer con menor probabilidad es la acumulación de ácido úrico que da origen a estas lesiones de tipo gomas que se asemejan a los que nos cuentas, en estos casos se requiere una muestra de sangre par buscar elevación del ácido úrico.


Si presentas dolor, enrojecimiento limitación de la actividad física, te recomiendo acudir a valoración médica programada .


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.