buenas noches me pueden decir porfavor porque mantengo con los pies fríos que puede ser ? que me recomiendan ? les agradeseria mucho si me pueden ayudar "muchas gracias"

La causa mas frecuente de tener los pies fríos y que no representa enfermedad, es la costumbre de andar descalzos. Otras causas son los problemas vasculares, ya sean arteriales por disminución del calibre de las arterias en caso de diabetes mellitus, grasas de la sangre (colesterol y trigliceridos) altos o venosos como en la insuficiencia venosa crónica con o sin varices. Fumar causa problemas vasculares y el sedentarismo.

Hay otras causas que causan frialdad de las extremidades como el hipotiroidismo debido a un metabolismo lento por déficit en la función de la tiroides.

Insuficiencia Cardiaca ya que el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente a la porción distal de las extremidades, igual pasa con las anemias por deficiencia de hierro, hacen que la sangre no lleve suficiente oxígeno a las extremidades.

Enfermedades autoinmunes como las vasculitis, lupus eritematoso sistémico, esclerodermia, enfermedad de raynaud.

La recomendación es descartar las causas que puedas de las mencionadas anteriormente, acudir a tu servicio de salud para ser valorada presencialmente por tu médico tratante y solicite pruebas diagnósticas según la gravedad del caso.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.