que puedo hacer si mi bebé de tres meses solo mira para un lado y no es capaz de mover el cuello por si sola?

Le recomiendo que trate de acostarla para el lado contrario en el que tiene fija la mirada y adicionalmente a eso siempre llame la atención de su bebé por el lado para el cual no está mirando por sí sola.

De esta manera posiblemente, se acostumbre a voltear la cabeza, fortalezca el cuello y tenga una movilidad normal para ambos lados, sin problemas.

Es importante que en el próximo control de crecimiento y desarrollo informe de esta novedad al médico, para que el examen y a su bebé determine si hace falta tomar alguna clase de exámenes como radiografía de cuello entre otros, para confirmar o descartar la causa de esta situación que presenta.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.