Pregunta médica

que puedo hacer si mi bebé de tres meses solo mira para un lado y no es capaz de mover el cuello por si sola?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo que trate de acostarla para el lado contrario en el que tiene fija la mirada y adicionalmente a eso siempre llame la atención de su bebé por el lado para el cual no está mirando por sí sola.


De esta manera posiblemente, se acostumbre a voltear la cabeza, fortalezca el cuello y tenga una movilidad normal para ambos lados, sin problemas.


Es importante que en el próximo control de crecimiento y desarrollo informe de esta novedad al médico, para que el examen y a su bebé determine si hace falta tomar alguna clase de exámenes como radiografía de cuello entre otros, para confirmar o descartar la causa de esta situación que presenta.


La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.