a los tres meses una ya se puede dar cuenta por si sola que esta embarazada no?

Si, en la gran mayoría de casos, ya que el cuerpo experimenta cambios a todo nivel como el aumento del tamaño de los senos y perímetro abdominal así como sintomatología como náuseas y vómitos. Estas manifestaciones difícilmente pasarán desapercibidas, sin embargo hay mujeres que pueden no darse cuenta de los cambios sino hasta en etapas más avanzadas del embarazo, bien sea porque la ausencia de menstruación no les es extraña si son irregulares y si adicionalmente tienen un índice de masa corporal (relación peso y altura) elevado que el aumento del perímetro abdominal no será tan evidente como en otras mujeres.

Otros cambios que se dan durante este periodo son:

  • A partir de la semana 12 embrionaria, abre y cierra la boca.
  • Aparece el reflejo de succión y también se producen los primeros movimientos del bebé, aún imperceptibles para la madre.
  • El oído comienza a desarrollarse gracias a las células nerviosas del cerebro.
  • En los dedos de las manos y de los pies empiezan a asomar las uñas.
  • Casi al mismo tiempo, el feto tiene ya formado el iris, la córnea y el cristalino de los ojos, que continúan cerrados.

Para saber con exactitud si está o no embarazo debe realizarse una prueba en sangre que es la que mayor confiabilidad tiene y si resulta positiva, iniciar controles prenatales de manera inmediata.