¿A través de un ultrasonido vaginal me puedo dar cuenta si estoy embarazada?

Sí, en la mayoría de las veces.

Pero ello depende de ciertas condiciones.

  1. Debes tener en cuenta que la ultrasonografía o ecografía es un estudio que depende de la experticia de quien la realiza.
  2. Un embarazo es muy difícil de apreciar si han pasado menos de 6 semanas desde la fecha de última regla.
  3. Por último, si presentas dudas y pretendes realizarte este estudio, idealmente deberías esperar entre 7 y 8 semanas o más para estar segura de que exista un embarazo y éste se visualice en el estudio.

Espero haber sido de ayuda.